images/img1.jpg
images/img2.jpg
images/img3.jpg

Celebran sexto año de creado el Instituto de Ciencias Básicas Cujae

Los trabajadores del Instituto de Ciencias Básicas (ICB), de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, realizaron una jornada intensa de celebración por los seis años de creado esa institución, que agrupa; el Centro de Idiomas, el Centro de Estudios de Matemática (CEMAT), la dirección de Historia y Marxismo Leninismo (DHML), el departamento de Enseñanza Militar, el departamento de Física, el departamento de Gráfica, y el departamento de Química Básica.

Su creación fue una innovación en la manera de organizar el trabajo docente en la estructura de dirección de la Cujae, y ha obtenido notables resultados desde su fundación por el doctor en ciencias José Ricardo Díaz Caballero y desde 2020 bajo el liderazgo del doctor en ciencias Manuel de la Rúa Batistapau.

Un acto central celebrado este martes selló las actividades que desde el 9 de septiembre al 9 de octubre ha desarrollado el ICB. En el mismo, se realizó un balance del trabajo realizado durante este año. En imágenes y videos se vieron reflejadas las instancias que integran el joven y amplio instituto que agrupa, también, a la entidad encargada de preparar a los extranjeros que estudiarán en nuestra universidad.

La cita sirvió de homenaje a trabajadores destacados e integrales por áreas, también fue una meritoria despedida a los directores salientes del CEMAT, Carlos García Brigos y de la DHML, Pedro Alfonso Leonard, y se premiaron los ganadores del concurso fotográfico “Las ciencias básicas en la ingeniería”. En el acto, se contó con el talento artístico del ICB, a cargo de la profesora de la DHML María Mercedes Hernández Guerra.

Otras actividades fueron; el claustro de profesores sobre la interdisciplinariedad en el ciclo básico de formación de ingenieros y arquitectos en la Cujae, la conferencia magistral “La economía cubana hoy” y la muestra itinerante “El deporte y las ciencias básicas” con fotos del fotorreportero Ricardo López Hevia.

Además, por la activa iniciativa del director de la Rúa y su colectivo, los trabajadores destacados realizarán un recorrido por instalaciones de empresas, con las cuales el ICB sostiene relaciones de trabajo.

No hay ideas en “Celebran sexto año de creado el Instituto de Ciencias Básicas Cujae”