images/img1.jpg
images/img2.jpg
images/img3.jpg

La Cujae desborda pasión en sus juegos deportivos

Los juegos deportivos “13 de marzo” en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, desbordan la pasión de los atletas estudiantes, de sus compañeros que los apoyan, de sus profesores y de toda la comunidad universitaria.

Es casi imposible ser parte de este colectivo sin contagiarse y sentir esa adrenalina por la competencia y el sabor de la victoria o la derrota en los rostros de sus protagonistas y que contamina como un virus bueno que viene a poner color, sonrisas y hasta lágrimas en cada uno de los que formamos parte de esta familia grande.

Cuentan los exestudiantes que participaron en estas lides, que las vivencias de los Juegos13 de marzo, las acompañarán por siempre. Son de las imágenes que se llevan como uno de los momentos en que se defendió su Facultad, los valores de colectivismo, disciplina y amor a su Universidad.

Esta vez, la 46 edición de los Juegos Inter facultades transcurrió del 11 al 26 de octubre en la que se compitió en disimiles modalidades deportivas; entre ellas: Voleibol, Fútbol, Natación (de vuelta en este certamen), Polo acuático, Tenis de Campo, Baloncesto, Beisbol, Judo, entre otras.

Para el día de la Clausura dos actividades sorprendieron al público en las gradas y a los atletas; una fue la competencia de Crossfit, la cual consiste en juegos mezclados de ejercicios aeróbicos y de fuerza, (pesas, suiza, carrera, planchas).

Su promotor, el ahora profesor Juan Pablo de la facultad de Automática y Biomédica expresó en las redes sociales: “Muchas felicidades para los organizadores de estos juegos 13 de marzo, en mi opinión y mis recuerdos creo han sido de los mejores. Por fuera se ven muy bonitos, pero todo lo que llevan por dentro es esfuerzo y sacrificios. Ayer me sentí muy feliz, estaba con mi familia de sangre y con mi familia cujaeña celebrando esta gran clausura de los Juegos 13 de marzo 2023.

También, el profesor Alejandro López, de la facultad de Ingeniería Civil y atleta en su etapa de estudiante confiesa que lleva con orgullo el haber sido seleccionado el deportista más destacado de su facultad en el año 2005, donde compitió en Balonmano, Pimpón, Cancha, Polo Acuático, y Natación.

Otra sorpresa fue la demostración de la compañía de danza del proyecto “Venga la Esperanza”, con estudiantes de la enseñanza general del municipio Boyeros. Las dos presentaciones de estos campeones nacionales de Tablas gimnásticas fue un lujo en sincronía y belleza.

Un momento de demostración de cualidades danzarias en grupos fue las Tablas de gimnasia con estudiantes de las facultades, en las que a pesar del poco tiempo de preparación y el carácter no profesional de los competidores fueron prueba de cuánto se puede lograr cuando talento, organización, creatividad y destrezas se hacen visibles para satisfacción del público presente, y más que todo, para sus devenidas gimnastas y entrenadores.

La tan esperada información sobre los lugares en esta edición 46 llegó con un cerrado-cerrado triunfo para la facultad de Civil, quien ostenta la cima de ganadores desde hace cuatro años consecutivos. El segundo puesto fue para la carrera de Mecánica y el tercero lo mereció la facultad de Telecomunicaciones y Electrónica.

Desde su fundación, estos juegos se han desarrollado como un festival deportivo con una amplia participación entre facultades y entre los trabajadores, quienes se integran a los mismos a partir de los XIII juegos. Se realizan exhibiciones de Kárate y otras modalidades de alto rendimiento. Tienen el don de la convocatoria, de la masividad, entusiasmo, colorido. Es una fiesta de toda la Cujae.

No hay ideas en “La Cujae desborda pasión en sus juegos deportivos”