Centro de Investigaciones en Microelectrónica (CIME)

 

Director: Enrique Valdés Zaldívar

Filiación: UTH José A. Echeverría (Cujae)

Categoría docente: Profesor Titular

Categoría científica: Doctor en Ciencias

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7 266 3337 (36)

Clasificación del centro: Centro de investigación

El Centro de Investigaciones en Microelectrónica, CIME, fue fundado en octubre de 1969. Con la adquisición del equipamiento tecnológico mínimo necesario, se crearon las condiciones para el diseño, fabricación y caracterización, al nivel de laboratorio, de dispositivos semiconductores y circuitos integrados con tecnología MOS.

A partir de la década del 80, cuando se desarrollaban a nivel mundial los sensores microelectrónicos, y aprovechando la puesta en marcha de la fábrica de componentes electrónicos en Pinar del Río, el CIME comenzó a trabajar en esta dirección, contemplando la fabricación del sensor, el procesamiento de la señal sensada y su aplicación circuital al nivel de sistema.

Misión: Mediante la actividad científico-técnica, contribuye a la formación integral y continua de profesionales, la extensión universitaria y de forma significativa al desarrollo sostenible de la sociedad cubana revolucionaria, con liderazgo nacional y reconocimiento internacional en el campo de la electrónica, microelectrónica, nanoelectrónica y sus aplicaciones.