Concurso Científico Estudiantil “Mi idea 3CE”

El Parque Científico-Tecnológico de La Habana convoca al Concurso Científico-Estudiantil “Mi idea 3CE, en correspondencia con su compromiso de contribuir a promover y fortalecer las investigaciones científicas y tecnológicas de estudiantes y jóvenes, incentivando así la capacidad creativa e innovadora de estos, lo cual tributa al cumplimiento de las líneas priorizadas identificadas por el país.

Mi idea 3CE representa una excelente oportunidad para que estudiantes y jóvenes de todo el país desarrollen sus ideas a partir del trabajo en equipos, se apropien de nuevas herramientas de trabajo, creen redes colaborativas y generen soluciones a problemas emergentes con el acompañamiento de expertos de diferentes áreas del conocimiento.

Podrán participar todos los estudiantes de institutos preuniversitarios, IPVCE, enseñanza técnica profesional y universitarios hasta 25 años radicados en el país.

Temáticas: Industria 4.0; Inteligencia Artificial; Gestión de Proyectos; Big Data y Análisis de Datos; Plataforma de Servicios de Internet; Comercio Electrónico; Servicios de seguridad, defensa y reducción de riesgos; Soluciones para la Salud; Soluciones para la Industria Biotecnológica y Farmacéutica; Tecnología Educativa; Industria Electrónica; Eficiencia Energética; Robótica y Tecnologías Interactivas; Blockchain; Videojuegos;  Soluciones Informáticas para el desarrollo local; Municipio inteligente.

Participación: Se podrá participar en equipos de tres personas; solo se aceptará un proyecto por equipo; los equipos interesados en participar deben enviar un resumen de su idea a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los resúmenes deberán ser inéditos, originales, escritos en letra Arial 11, a 1,5 espacios, justificados los márgenes y en formato carta (8,5 X 11 o 21,59 cm X 27,94 cm), elaborados con procesador de texto Word con un máximo de cinco cuartillas.

Otra forma de participar: El Concurso Científico Estudiantil “Mi idea 3CE” invita a los estudiantes y jóvenes de hasta 25 años radicados en el país a sumarse en una iniciativa en contra de la discriminación por género y a favor de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia.

Por tal motivo convoca a subir imágenes en Twitter relacionadas con el papel de la mujer en el desarrollo de la ciencia en Cuba usando el hashtag #MujerYCienciaCubana y mencionando nuestro perfil @PCTHabana_3CE Se premiará la imagen o el conjunto de imágenes más originales y con mayor impacto en la red social a partir de la interacción con los usuarios.

Fechas importantes:

Recepción de resúmenes: Hasta el 3 de abril de 2023.

Publicación de resultados: 25 de abril de 2023.

Campamento de Innovación 3CE: 22 al 28 de mayo de 2023.

Concurso colateral #MujerYCienciaCubana: A partir del 22 de mayo de 2023.

Anuncio de ganadores: 27 de mayo de 2023.

Para más información:

Parque Científico-Tecnológico de La Habana, S.A. Carretera San Antonio km 2 ½ Torrens, Boyeros, La Habana, Cuba.

Teléfonos: + 53 (5) 995 6075.

No hay ideas en “Concurso Científico Estudiantil “Mi idea 3CE””