Entregan Sello Cujae a reconocido académico ruso

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) entregó su sello distintivo al reconocido académico y científico energético ruso, Nikolái Dimítrievich Rogalev, por su colaboración y compromiso con nuestra casa de altos estudios.

En una ceremonia ofrecida al también rector de la Universidad Nacional de Investigación "Instituto de Ingeniería de Energía de Moscú" (NRU "MPEI") y jefe del Departamento de Centrales Térmicas (TPP) NRU "MPEI", se reconoció la trayectoria del doctor en ciencias técnicas y profesor universitario Rogalev.

El homenaje, celebrado el pasado viernes, estuvo enmarcado en las actividades colaterales del 13er Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2022) y estuvo presidido por el Rector Dr.C. Modesto Ricardo Gómez Crespo y el Dr. C. Gustavo J. Cobreiro Suárez consejero de educación y ciencia en la embajada cubana en Moscú.

Rogalev agradeció el Sello Cujae y las muestras de cariño de los representantes de nuestra universidad, a la par que auguró éxitos en futuras colaboraciones entre ambas instituciones docentes.

El científico es el vicepresidente del Consejo de Administración y presidente del Comité de Fiabilidad, Eficiencia Energética e Innovación de PJSC RusHydro, miembro del Consejo de Administración de PJSC Rosseti.

También es presidente del consejo científico y técnico del Sistema Energético Unificado (STC EU), miembro de los consejos científico y técnico de RusHydro, InterRAO, Gazprom Energoholding y laureado del Premio del Gobierno de la Federación Rusa en el campo de la ciencia y la tecnología (2008).

Nikolái Dimítrievich Rogalev es trabajador honorario en el campo de la educación de la Federación Rusa (2017) y Doctor Honorario y Profesor de Universidades Nacionales de Alemania, Polonia, Mongolia, Vietnam, Kirguistán y participante en la liquidación del accidente de la central nuclear de Chernóbil.

No hay ideas en “Entregan Sello Cujae a reconocido académico ruso”