Convocan a próximo Taller sobre Che y su vigencia en el Socialismo

Taller "Vigencia del pensamiento del Che sobre la ciencia en el Socialismo".

La Cátedra Ernesto Che Guevara, La Dirección de Historia y Marxismo Leninismo y el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae) convocan a todos los estudiantes, profesores y trabajadores a participar los días 27 y 28 de abril, en el Taller “Vigencia del pensamiento del Che sobre la ciencia en el Socialismo”, en el marco de las actividades por el año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible y en un contexto en que se desarrolla un debate intenso sobre el presente y futuro la  ciencia  en  el socialismo.

El objetivo del TALLER es debatir, reflexionar y valorar las tesis de Che sobre la construcción del socialismo, la utilización de la ciencia, la técnica y la tecnología en función del desarrollo de los pueblos y su importancia en los tiempos actuales para Cuba y el mundo.

Teniendo en cuenta que:

  • Che fue uno de los protagonistas de la primera revolución socialista en el hemisferio Occidental, la Revolución cubana.
  • Desarrolló un sistema integral para la formación de una sociedad y ser humano socialista esencialmente antimperialista, en las condiciones de un país subdesarrollado como Cuba.
  • Pensó y aplicó los adelantos de la ciencia y la tecnología universales, para utilizarlas al servicio del desarrollo autóctono tecnológico cubano.
  • Los cubanos tenemos la oportunidad, el compromiso y el deber, de continuar su obra.

BASES DEL EVENTO

Podrán participar los estudiantes, trabajadores y profesores, de todas las carreras y todos los años de la Cujae.

  • Se presentarán ponencias sobre las distintas facetas del pensamiento de Che, sobre la construcción del socialismo y su validez en la actualidad. En particular, sobre lo referido a la utilización de la ciencia, la técnica y la tecnología en función del desarrollo de los pueblos.
  • Los trabajos presentados en los Foros de Historia y en los Talleres finales de Filosofía y Sociedad serán también aceptados como ponencias al coloquio si se adecuan a las normas de presentación del mismo.
  • Los trabajos podrán entregarse (antes del 20 de abril) en la dirección de Marxismo-Leninismo e Historia, en la dirección de Comunicaciones de la Cujae o en la dirección del Instituto de Ciencias Básicas; o enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • En la inauguración y/o clausura se realizarán intervenciones especiales, conferencias y paneles con especialistas en el estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara.

 NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán elaborarse por equipos de hasta tres estudiantes, y se entregarán de forma digital. Debiendo cumplir con las siguientes exigencias:

  • Una hoja de carátula o presentación con: Facultad, Título del trabajo y Nombre de los autores.
  • Su estructura comprenderá: Introducción, Resumen del trabajo con no menos de 150 palabras, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía y Anexos (Opcional).

Cátedra Ernesto Che Guevara

Dirección de Historia y Marxismo Leninismo                                     

Instituto de Ciencias Básicas

 


Imprimir  

No hay ideas en “Convocan a próximo Taller sobre Che y su vigencia en el Socialismo”