Reciben 616 ingenieros y arquitectos diplomas de graduados

En solemne acto, 616 jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura recibieron sus diplomas de graduados universitarios este 2 de febrero en el emblemático Teatro Lázaro Peña.

La graduación estuvo dedicada al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y al dirigente y eterno presidente de la FEU, José Antonio Echeverria, nombre que dignamente ostenta nuestra universidad.

El doctor Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la Cujae, en las palabras centrales de la ceremonia resaltó que esta graduación presenta características particulares, como la no coincidencia del momento de culminación de las carreras debido a ajustes curriculares; el hecho de que por primera vez se hayan graduado estudiantes del técnico superior universitario en la especialidad de Logística y que se gradúen estudiantes de planes de estudio de 4 y 5 años.

En el acto fueron entregaros los premios al Mérito Científico, la Distinción FEU-Cujae, y se reconoció a los graduados integrales a nivel de facultad y del centro.

En nombre de los estudiantes extranjeros graduados este día, hizo uso de la palabra Marc-Kendy Losier, quien expresó: ¨En el plano académico, no ha sido nada fácil, pero nunca perdimos la esperanza y siempre seguimos trabajando arduamente para alcanzar nuestro objetivo final: graduarnos. Y aquí estamos hoy, recibiendo nuestros diplomas y mirando hacia atrás con orgullo por lo que hemos logrado¨.

Dirigiéndose a los profesores agregó: ¨Ustedes enseñan con el corazón y no por dinero. Este es el modelo de profesores que merece el mundo. En efecto, el actuar de los profesores cubanos me inspira el sentimiento de enseñar en algún momento de mi vida¨.

Asimismo, el estudiante Andrés Carvajal Elena de la Facultad de Ingeniería Industrial con sentidas palabras expresó: ¨Reconquistemos la esperanza, luchemos contra la apatía, la corrupción y el acomodamiento, contra todo lo que impida la prosperidad, contra las injusticias que aún permanecen, contra la misma desesperanza; hagámoslo por nosotros, por nuestras familias, pero hagámoslo principalmente por los más pequeños soñadores, por los cientos de miles de niños y niñas que hoy, mientras caminan hacia sus escuelas para ser formados, sueñan cómo lo hicimos nosotros¨.

Los graduados que hoy reciben sus diplomas tienen la enorme responsabilidad de impulsar el desarrollo futuro de la nación, de poner sus conocimientos en función de la sociedad, de aplicar las herramientas aprendidas para garantizar que otros lleguen hasta aquí, de trabajar desde la ciencia y la innovación para hacer de este el país que soñamos.

Felicidades y los mayores éxitos a los graduados.

No hay ideas en “Reciben 616 ingenieros y arquitectos diplomas de graduados”