La Cujae despide al profesor Francisco Marante Rizo

La comunidad universitaria recibió con profundo pesar la noticia del deceso de quien fuera uno de sus más eminentes profesores: el doctor Francisco Marante Rizo, perteneciente al claustro de la Facultad de Telecomunicaciones y Electrónica.

Marante Rizo fue un destacado docente e investigador. Los resultados de sus investigaciones engrosan el volumen científico de prestigiosas publicaciones nacionales y extranjeras. Numerosos eventos y congresos relacionados con su quehacer contaron con su presencia en calidad de ponente, y ofreció conferencias para varias universidades de Cuba y el mundo. Sus vastos conocimientos en distintas materias los puso en función de varias generaciones de ingenieros a los cuales formó en calidad de profesor experimentado, trasmitiéndoles valores y principios éticos. Asesoró trabajos de investigación, posgrados, diplomados y fue tutor de innumerables tesis de maestría y doctorado.

Su amplio currículo se destaca por su abnegado magisterio y labor investigativa, resumido en breves líneas.  Su ejemplo de dedicación, sus grandes cualidades como ser humano enriquecerán la historia de esta casa de altos estudios y servirán de pauta para seguir formando profesionales de excelencia al servicio de la sociedad que construimos.

No hay ideas en “La Cujae despide al profesor Francisco Marante Rizo”