Ingenieros y arquitectos reciben diplomas de graduados

En solemne y emotivo acto, jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura recibieron sus diplomas de graduados universitarios este 19 de diciembre de 2023 en el emblemático Teatro Karl Marx.

Esta graduación correspondiente al curso 2023 está dedicada al aniversario 65 del triunfo de la Revolución y al aniversario 60 de la fundación de la Cujae por nuestro Líder Histórico Fidel Castro. Se rindió tributo, además, a José Antonio Echeverria Bianchi eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y fundador del Directorio Revolucionario, cuyo nombre ostenta con orgullo nuestra universidad. 

Muchas son las emociones que encierra un momento como este para los graduados. Sus familiares, así como los profesores de esta casa de altos estudios, con alegría y gran orgullo agasajaron a los jóvenes profesionales que han alcanzado una meta, el título que los acredita como ingenieros y arquitectos aptos para enfrentar los difíciles retos de la sociedad cubana actual y poner en función de su desarrollo los conocimientos y resultados aprendidos en sus años de estudios. 

Los jóvenes que ese día se gradúan se formaron en condiciones excepcionales. La COVID-19 sobrevenida a pocos meses de comenzado el curso 2019-2020 modificó la dinámica de sus vidas y por ende el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. La presencia del profesor de manera física pasó a ser virtual y plataformas de teleformación, nubes y redes sociales fueron espacios de intercambio y consulta.

Nuevas tareas llegaron a los jóvenes, y la solidaridad y el humanismo se hicieron patentes cuando estos alumnos que comenzaban sus estudios universitarios ocuparon su tiempo colaborando en zonas rojas de hospitales, centros de aislamiento, sitios de vacunación, ayudando en los barrios a personas vulnerables entre muchas otras tareas de carácter social. Todo ello forjó el carácter de esta hornada de ingenieros y arquitectos además de impregnarles altas dosis de altruismo y compromiso con su pueblo y la patria. 

La Cujae, por más de medio siglo ha formado ingenieros y arquitectos preparados y competentes, con pleno dominio de las más modernas tecnologías de la información y las comunicaciones. Constituye en la actualidad modelo de universidad revolucionaria e integral reconocida como institución de excelencia en la Educación Superior y rectora en el campo de las ciencias técnicas en el país. 

 

Los 397 graduados que se incorporan a la vida profesional han logrado alcanzar una primera meta, de ellos depende continuar superándose, actualizando los conocimientos, adentrándose con profundidad en las diferentes especialidades porque ellos tienen la misión ingente de impulsar el desarrollo del país, de retribuir una deuda con la sociedad.

Llegue a los graduados la felicitación calurosa de la comunidad universitaria y el deseo de que logren grandes éxitos en su vida profesional.    

 

No hay ideas en “Ingenieros y arquitectos reciben diplomas de graduados ”