Organizado por la UJC de Civil, Tele y Automática, 79 excursionistas ascendieron del 20 al 21 de abril la loma del Taburete, en la Sierra del Rosario, de gran importancia histórica y geológica, que incluyó un homenaje al Che ante la escultura monumentaria erigida en su memoria.
La inmensa mayoría de los participantes fueron estudiantes cujaeños, principalmente de estas tres facultades, aunque también hubo representación de las demás facultades de la Cujae y de otras cuatro universidades: la UH, la UCI, Ciencias Médicas y la UCCFD Manuel Fajardo.
La subida a la loma por un camino nada trillado, requirió de un esfuerzo extra para despejar la maleza colmada de zarzas. Después del ascenso el sábado, la tropa visitó las ruinas del cafetal Idelfonso, se bañó en el río San Juan e hizo una visita a la hermosa comunidad Las Terrazas, el domingo. La acampada nocturna se realizó en la casa de un solidario campesino llamado Yoan.
Fue un fin de semana de compartir entre todos, alcanzar retos, disfrutar y respetar la naturaleza, y aprender de la historia. Como saldo, gran parte de la mayoría novata se propuso repetir otra aventura excursionista. Un especial reconocimiento merecen Gerardo, Perdomo y Rivas, los secretarios generales de la UJC de Civil, Tele y Automática, por su exitoso esfuerzo organizativo. Fuente: Miguel Alfonso Sandelis. La Aldea Global, Boletín del Comité del PCC de la Cujae.