AHS en Villa Clara convoca a Beca Casa Seoane de literatura

Tomado de CubaDebate

 AHS en Villa Clara convoca a Beca Casa Seoane de literatura

En el marco del VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse del 22 al 25 de septiembre de 2022, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara convoca a la Beca Casa Seoane.

El objetivo de la misma es impulsar la creación joven del país y fomentar el género narrativa. Este premio cuenta con el coauspicio del Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura en Villa Clara y se rige por las siguientes bases:

Premio: Diploma acreditativo, monto de 1 500 cup por cada género, publicación de las obras ganadoras en las revistas Violas y Umbral.

Géneros: narrativa (cuento) y poesía

Plazo de admisión: 20 de agosto de 2022

Bases:

  • Podrán participar todos los escritores jóvenes hasta 35 años residentes en Cuba que no hayan ganado la beca en los últimos tres años, con una muestra de su obra en cada uno de los géneros convocados cuya extensión máxima no exceda las cinco cuartillas.
  • Los finalistas (tres en cada género) serán invitados al VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores a celebrarse bajo la modalidad híbrida en la ciudad de Santa Clara del 22 al 25 de septiembre de 2022.
  • Los originales se recibirán solo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El correo electrónico enviado tendrá las siguientes características: dos adjuntos, uno con el título Obra (más el título de la misma) que incluye la obra bajo sistema de lema o seudónimo en la primera página. El segundo adjunto se nombrará Plica (más el título de la obra) donde se incluyen los datos personales del autor: nombre completo, carnet de identidad, dirección particular, correo, teléfono y un breve currículo que no exceda las 15 líneas.
  • Se recibirán las obras hasta el 20 de agosto de 2022.
  • Un jurado integrado por escritores nacionales y extranjeros invitados al encuentro seleccionará las obras ganadoras.
  • Los originales presentados tendrán la extensión de hasta cinco cuartillas tanto en narrativa (un cuento) como en poesía. Deberán presentarse en letra Times New Roman 12, a espacio 1.5, márgenes 3 cm, tamaño carta.
  • Los originales que no cumplan con los requisitos establecidos serán descalificados automáticamente.
  • No se otorgarán menciones.
  • Los ganadores se darán a conocer en el VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores a celebrarse bajo la modalidad híbrida en la ciudad de Santa Clara del 22 al 25 de septiembre de 2022.
  • La participación en esta beca implica la total aceptación de sus bases.

(Con información del Comité Organizador del VII Encuentro Hispanoamericano de Escritores)

No hay ideas en “AHS en Villa Clara convoca a Beca Casa Seoane de literatura”