Convocatoria a la 14ª Edición del evento: "LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XXI"

Dedicada al 60 Aniversario de la Cujae

OBJETIVO DEL EVENTO

Intercambiar sobre aspectos relevantes de la realidad social en la actualidad y sus impactos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos.

Interesados: Enviar las ponencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 23 de junio. El criterio de aceptación de las ponencias será comunicado al autor principal o de contacto hasta el día 3 de julio. El evento será los días 18 y 19 de julio, no tiene carácter competitivo y está dirigido a la participación de profesores y trabajadores no docentes de la Educación Superior, investigadores y empresarios. Las modalidades de participación son presencial (con sede en la Cujae) y virtual (solo para el caso de ponentes extranjeros o de otras provincias que no puedan trasladarse a La Habana).

La exposición de las ponencias virtuales será vía audiochat o mensaje de audio de Telegram, según se valore por el Comité Organizador próximo al evento. El programa del evento en sus dos modalidades de participación se divulgará en el grupo de Telegram "Las Ciencias Sociales en el Siglo XXI Cujae 2024"

Temáticas a desarrollar

• Vigencia del pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz en el Siglo XXI
• La labor ideológica como una de las principales direcciones de trabajo del Partido
• Redes sociales y lucha ideológica: desafíos actuales del trabajo político en defensa de la Revolución Cubana.
• La crisis económica mundial. Su repercusión en las economías subdesarrolladas
• El protagonismo de los jóvenes cubanos en las tareas de impacto social
• El bloqueo de los EEUU hacia Cuba. Su impacto en las esferas económica, política y social
• La creatividad en la impartición de la Historia de Cuba en los momentos actuales
• Perfeccionamiento del trabajo metodológico en la Disciplina
• Vínculo Universidad – Empresa. Desarrollo local
• Teoría y práctica sobre el desarrollo sostenible. Desafíos actuales
• Papel de los nuevos actores socioeconómicos en la actualización del modelo cubano
• Estudios de género
• Gestión de la ciencia y la innovación. Su impacto social

Normas de presentación

Generales

• Extensión máxima de 15 páginas y no menos de 6 páginas, incluyendo figuras, tablas y referencias. Trate de ser conciso para que las figuras y tablas sean de fácil lectura.
• En la primera página de la ponencia escriba el título de la misma, los nombres de los autores, sus filiaciones y el correo electrónico. Escriba el título centrado con el tipo de letra 12 ptos. Times New Roman en negrita, solo con mayúsculas y a espaciado sencillo. Deje un renglón vacío (de 12 ptos) entre el título y los nombres de los autores. El título de la ponencia no debe exceder de 80 caracteres, contando los espacios.
• El número máximo de autores de la ponencia es tres. Escriba los nombres de los autores. Primero: nombres completos y después todos los apellidos, centrados debajo del título. Use el tipo de letra 12 ptos Times New Roman en negritas, con mayúsculas y minúsculas. Deje un renglón vacío (de 10 ptos) entre los nombres de los autores y sus filiaciones. Escriba las filiaciones y sus direcciones, usando mayúsculas y minúsculas y a espaciado sencillo. Incluya su dirección de correo electrónico.

Estructura de los trabajos

• Título del trabajo y autores
• Resumen y palabras claves: el resumen debe tener más de 150 palabras y menos de 250 palabras, no debe contener referencias ni fórmulas. El encabezado RESUMEN debe escribirse usando el tipo de letra 10 pt Times New Roman en negritas y mayúsculas. Escriba un máximo de cinco palabras relativas al tema principal de la ponencia.
• Introducción: Incluye los objetivos del trabajo y una breve explicación de la temática abordada y su importancia
• Desarrollo: Describe la experiencia, los métodos empleados y principales resultados obtenidos
• Conclusiones: Exponen las ideas generales a las que se arriba a partir, de la experiencia presentada
• Norma de asentamiento bibliográfico a utilizar: APA 7